Voces para vídeos corporativos:
3 tips para elegir locutor

¿Estás buscando voces para vídeos corporativos? Aquí tienes 3 claves para elegir al locutor adecuado para ese vídeo que tienes en mente.

El vídeo sigue siendo en 2021 uno de los formatos elegidos para la comunicación en redes sociales o entornos web. Y las empresas lo saben. A diferencia de los audios o el texto, el vídeo ofrece mayor dinamismo y mucha más información.

Pero si quieres saber lo que hará que tu vídeo de empresa triunfe y comunique, sigue leyendo.

Las empresas han entrado en la era digital y a algunas les ha pillado con el pié cambiado. Pero no pasa nada! Todos nos estamos acostumbrados a un entorno digital en constante cambio y en algún momento seguro que nos hemos sentido algo desubicado. Empecemos por el principio.

¿Qué es un vídeo corporativo?

Hay muchas razones por las que una empresa o un autónomo freelance pueden decidir crear un vídeo corporativo: Como método para dar a conocer sus servicios y su forma de trabajar, para comunicar ideas o proyectos a su plantilla o simplemente para transmitir valores de marca.

Los videos corporativos están destinados a vender una imagen de la empresa, pero sin llegar a ser un anuncio. Son vídeos un poco más largos que un spot. Desde 30 segundos hasta 5 o 10 minutos en los que se desarrollan ideas de una forma más explicativa.

Los vídeos corporativos a menudo sirven como presentación en una página web y aportan un gran valor a la empresa.

Las empresas también tienen voz

Hasta aquí todo genial. Los vídeos corporativos son productos audiovisuales que nos ayudan a conocer la empresa. Ya seamos clientes, trabajadores o accionistas e inversores.

Pero para que un vídeo funcione, debe comunicar correctamente. Y la comunicación funciona mejor con la voz. Si quieres saber lo que hace que un vídeo corporativo triunfe… es la voz.

A no ser que tu empresa esté dirigida a robots, tus vídeos están hechos para llegar a las personas. Y nada llega mejor que la voz.

Las imágenes, el sonido, la música… son grandes elementos que ayudarán a que tu vídeo sea increíble. Pero la voz tiene el poder comunicativo perfecto. Refuerza el mensaje y atrae la atención del espectador. Puede aportar seriedad, cercanía o complicidad de una forma que ni los textos ni las imágenes pueden hacerlo.

Los vídeos corporativos que cuentan con voces profesionales, son capaces de comunicar mejor.

¿Pero cómo sabemos qué voz puede encajar en nuestro vídeo corporativo?

Como he dicho en otras ocasiones, elegir la voz de un producto como puede ser un vídeo de empresa puede ser complicado. Hay que seleccionar el tipo de público al que está dirigido el mensaje. Decidir el tipo de lenguaje que se usará. Y en base a ello, seleccionar un tipo de voz u otro. Aunque no siempre se elige de esta forma.

Hoy te voy a dar las tres claves que, para mi gusto tiene que tener la voz de tu vídeo de empresa en 2021.

Una voz natural, por favor.

Las marcas han bajado a la tierra de los mortales. Está claro que los mensajes plastificados y genéricos y los eslogans vendedores ya no funcionan. En 2021, los clientes queremos claridad y que no nos engañen. Es un poco, “no me cuentes historias y dime lo que me vas a cobrar”.

Las empresas deben esforzarse en transmitir los valores de su marca, el compromiso social y con el medio ambiente… Por eso, deben ser cercanas y naturales.

¿Qué deberías tener en cuenta a la hora de pedir presupuesto a un locutor o locutora? Te lo cuento aquí.

Adiós a las voces demasiado colocadas o impostadas. Los mensajes demasiado institucionalizados no atraen la atención.

En su lugar, las voces naturales y “frescas” funcionan muy bien, incluso en empresas de toda la vida. Y si no, piensa en la nueva voz de Correos.

La comunicación cercana: La clave del éxito

Un vídeo corporativo debe ser explicativo y sobre todo muy cercano. El mensaje debe estar claro y el lenguaje no debería ser demasiado complejo. En caso de que el vídeo esté dirigido al público en general y no a una parte de la empresa o posibles inversores, no debería usar demasiados tecnicismos ni slogans.

Siempre es mejor dar menos detalles y emplazar a un sitio web donde se encontrarán más explicaciones.

Un locutor profesional

Aunque la voz que elijas para tu vídeo empresarial sea “natural” debe ser profesional. Recuerda que parte de la comunicación oral no está formada por “lo que decimos” si no por cómo lo decimos. Encontrar las inflexiones, las palabras clave los puntos que hay que remarcar en el texto es parte del trabajo de los locutores profesionales.

Estas son las 3 cualidades que debería tener la voz de un vídeo de empresa. Y ya puestos, si estás buscando nuevas voces para tus vídeos corporativos, echa un vistazo a mis demos y escríbeme cuando quieras.

Configuración de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.