Izotope Vocal Doubler
El arma perfecta para tu estudio

Izotope Vocal Doubler es uno de los mejores plugins para voces del mercado. Además de gratuito es muy útil para creación de radio imaging o música.

Si eres locutor y buscar una herramienta que permita hacer tu voz más envolvente y sonora para algunos trabajos, hoy te traigo un plugin gratuito y muy sencillo de usar.

A menudo suelo realizar producciones destinadas a sonar en radio. Todo tipo de radio imaging, cuñas de publicidad… Y en esas producciones tengo que procesar la voz para que suene increíble. Hay un efecto conocido como “doubler” que básicamente trata de retrasar la voz en un canal (derecho o izquierdo) respecto a otro. Esto produce un efecto en el que la voz parece que se sale hacia los lados. Normalmente lo hago a mano en el DAW, pero recientemente descubrí un plugin que me facilita la tarea.

El efecto doubler que ha creado Izotope es lo más.

Vocal Doubler

Este tipo de efecto me aporta una presencia extra a las voces. Es algo que se suele usar muchas veces en producciones musicales, para conseguir que las voces tengan más presencia y envuelvan más. Normalmente, suelo usar este efecto de una manera muy rudimentaria y manual. Me cojo mi pista de voz mono y me la duplico en un segundo canal. Paneo cada una de las pistas a un lado y retraso unos milisegundos una de las dos (hasta 50ms como muchísimo). De esta forma, de repente las voces suenan “como más estéreo“. Lo notarás sobre todo si llevas auriculares. 

Si quiero que en una cuña, algo llame la atención, lo uso.

Antes abusaba de este efecto. Pero con el tiempo he aprendido a contenerme, poniendo una voz principal en el centro y utilizando como relleno en muchos casos. Hay que tener cuidado con la compatibilidad a mono (teléfonos móviles, radio, etc), porque al convertir este efecto en mono, suena más parecido a un flanger y puede llegar a perder mucha fuerza la voz. Pero esto ya lo sabréis.

Izotope Vocal Doubler

Hoy he descubierto este plugin que se ha transformado en mi nuevo arma secreta y pronto también en la tuya. Vocal Doubler es un plugin fabricado por Izotope que funciona en cualquier DAW (Sí, también en Pro Tools) y que permite hacer este efecto con solo insertarlo en la pista. Pero lo mejor de todo no es su sencillez. Lo mejor es que es completamente gratis! En el vídeo os explico como funciona. Si podéis, escucharlo con auriculares. Ojo, el vídeo se retrasa un poco. Es por un problema en la captura de la pantalla, no os preocupéis.

Configuración de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.