Unika FM estrena nueva imagen

La emisora de música dance UNIKA FM tiene nueva imagen corporativa acompañada de una nueva voz y de una identidad sonora actualizadas.

Las emisoras de radio deben renovarse constantemente para seguir atrayendo a sus oyentes, es algo que comentamos mucho en este blog, en conversaciones con compañeros y otros clientes.  

Unika FM es una de las emisoras de música dance más conocidas y potentes de la capital, con presencia también en otras ciudades. Una emisora que engloba diversos géneros de la música electrónica a lo largo de su programación

A la hora de idear cómo debería sonar la emisora de radio en esta nueva temporada, hemos puesto el ojo (y el oído) en lo que están haciendo otras emisoras de radio de todo el mundo.

Unika FM se convierte en una radio más atractiva utilizando un estilo de imagen sonora muy similar a otras emisoras de radio que triunfan en otros países.

Para el diseño de la nueva imagen sonora de Unika FM, hemos contado con las voces que nos han prestado nuestra familia de Track Pro, que tienen uno de los bancos de voces más importantes del país.

Unika FM es una emisora que no pertenece a un gran grupo mediático. Por eso necesita una imagen potente que la coloque a la altura de otras emisoras más grandes.

Su programación es más cercana que en el caso de otras emisoras del mismo estilo, pero su sonido debe ser profesional 100×100.

Para este proyecto, hemos querido otorgar a la emisora de un sonido potente y agresivo a la vez que sugerente y amable. Hemos querido contar con la voz de una locutora femenina, ya que la mayor parte de emisoras de radio musical actualmente cuentan con voces masculinas.

Nuevos Sweepers, Beatmixes y Rampas

Unika FM cuenta ahora con nuevos Sweepers y Liners con una nueva voz y un sonido mucho más agresivo e impactante. También cuentan con Rampas que permiten a los locutores hablar entre canciones, además de PowerIntros y Beatmixes, que hacen que suene incluso muy superior a otras emisoras más grandes.

Las promos de la cadena, con las diferentes propuestas que ofrece su programación y los indicativos de la Lista Unika también se han renovado.

Nuevo logo y nuevos tonos de horarias

Para el arranque de horarias, Unika FM sigue utilizando los clásicos tonos de horarias, algo que, por necesidades de la emisora no pueden eliminar. Así que hemos creado unos tonos de horarias similares, pero con un sonido más elegante que dotarán de identidad propia a la emisión. Además lucen un nuevo logo sonoro en las horarias y en los indicativos. Se trata de un sonido simple pero reconocible que reforzará su marca y permitirá que cualquiera reconozca la emisora en solo unos segundos.

Refuerzan el claim de la radio amplificando su presencia en todos los elementos que conforman el nuevo imaging.

Unika FM mantiene su esencia y la línea más comercial que llevan manteniendo desde hace unos años, pero mejora su marca con una creatividad sonora que sigue la nueva línea visual que estrena la radio para su temporada 2018-2019. Más abajo podrás encontrar un ejemplo del nuevo sonido de Unika.

«Renovarse o morir» rezaba el dicho

Y qué gran verdad!! Y es que en un mundo lleno de nuevas propuestas y más online que nunca, donde el peso de la FM ya no lo es todo, es importante no perder la carrera y seguir renovando contenidos.

La radio sigue teniendo un peso enorme. Y aunque sea en diferentes formatos, tiene mucha vida por delante por su gran capacidad de llegar a todo el mundo y de ser escuchada en cualquier momento.

Unika FM es una emisora que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y al nuevo sonido renovando por completo su imagen sonora. Un cambio que emprenden para arrancar una nueva temporada en la que seguirán ofreciendo la mejor música dance.

Configuración de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.