Cómo solicitar presupuesto para una locución

Si eres creador de contenidos y estás preparando un proyecto te voy a contar lo que necesitas saber para pedir el presupuesto de una locución.

Necesitas conocer el precio de la voz en off que vas a contratar y no puedes permitirte sobresaltos. Además necesitas presentar unas demos de voz del locutor que has seleccionado para que tu cliente pueda aprobar la locución. Así que no puedes perder tiempo.

Antes de pedir presupuesto para una locución, debes tener algunos detalles sobre el proyecto.

¿Quieres saber mis precios como locutor de un vistazo? Mira mis tarifas.

Si no puedes permitirte perder el tiempo, te voy a dar los tips que tienes que tener muy claros antes de solicitar presupuesto a tu locutor habitual. De ese modo te evitarás entrar en una cadena de mails hasta llegar al resultado que necesitas.

Cómo elegir al locutor ideal para tu proyecto

Antes de pedir presupuestos sin ton ni son, dedica un tiempo a buscar voces de distintos locutores. Si necesitas ayuda con eso, puedes escribirme y te envío algunas demos de diferentes locutores que conozco.

Si buscas Locutores Online, puedes hacerlo a través de plataformas o bancos de locutores y también puedes hacerlo con alguna búsqueda en Google. Cuidado con los primeros resultados en Google, pues suelen ser anuncios que se ajustan a tu búsqueda, pero no tienen por qué ser los mejores.

Echa un vistazo al sitio web del locutor. Escucha sus demos de voz y descubre algo de información sobre sus trabajos más recientes, su estudio y su experiencia. Si el locutor en cuestión detalla muy poco sobre su experiencia, sobre su equipo o no tiene demos de locución para escuchar, no pierdas el tiempo.

Los locutores profesionales online tienen toda esta información preparada porque otros clientes se lo piden constantemente. Si las demos de voz son muy buenas, pero no encuentras información sobre su estudio o sobre su experiencia, siempre puedes pedir una demo personalizada, un casting. Si es un locutor o locutora serio y profesional, no tendrá reparos en realizar una grabación previa de una pequeña parte del texto.

Tu petición de presupuesto

Hay algunos datos que cualquier locutor te va a pedir para descubrir cuánto puede costar la locución que necesita tu proyecto. Si le das esa información de forma anticipada, recibirás una respuesta rápida y clara.

Este es el checklist para conocer el presupuesto detallado de la locución que necesitas:

  • Longitud de la locución: Las locuciones se suelen medir en minutos de duración (teniendo en cuenta que un ritmo de narración normal suele ser de 140 palabras por minuto) o directamente en palabras.
  • Difusión del proyecto: En este punto, explica cuál será el uso de la locución. Un spot para televisión, internet, cines o un texto para e-learning. El precio puede depender del tipo de audiencia y de uso que se vaya a hacer.
  • Tiempo de explotación: ¿Durante cuánto tiempo se va a usar la locución? Este dato también será importante. A veces es mejor solicitar una licencia por uso indefinido si no tenemos claro si el proyecto va a ser público mucho tiempo.
  • Edición de archivos: ¿Necesitas toda la locución en un solo archivo o en archivos de audio separados?. Esto también es importante para saber el precio de una locución.
  • Edición de audio: Algunos locutores ofrecen edición de audio además de la grabación de la locución. Pero esto suele estar a parte en el precio. Es importante concretar esto. Si es necesario un procesado básico de la voz o hay que hacer un montaje complejo debe saberse antes de concretar el precio final.
  • Plazos de entrega: Es interesante para el locutor saber cual es el tiempo de entrega estimado del proyecto. Saber si se puede entregar por tramos (en caso de varios archivos) y cuál es el tiempo estimado de grabación ayudará mucho al locutor online para planificarse y no generar un sobre coste en la grabación. Recuerda que una locución no solo es leer un texto.

Un detalle más: Si pides precio a un locutor (y en general a cualquier proveedor) procura hacerlo a través de email y responde siempre a la cadena de mails. Es algo que ayuda mucho a seguir la conversación, mantiene toda la información guardada y evita confusiones. Además, ante cualquier problema legal, servirá como acuerdo formal a falta de otros documentos.

Con estos simples puntos, tendrás un precio bastante ajustado para una locución online. Si el locutor necesita más datos para darte un precio cerrado, seguramente te los pedirá en el siguiente mail. Con todos los datos que le habrás dado sobre tu proyecto, seguro que puede ofrecerte un precio bastante aproximado.

Si necesitas saber mis tarifas, puedes consultarlas aquí mismo. Y si necesitas una locución concreta que tienes en mente, puedes pedirme un presupuesto ajustado o mis tarifas de locución detalladas.

Configuración de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.