Contratar un Locutor Online

Si necesitas contratar un locutor para cualquier tipo de proyecto audiovisual, quizá te interesa contar con un locutor online de confianza entre tus proveedores.

¿Necesitas contratar un locutor con recursos para realizar una grabación en un tiempo récord? ¿Necesitas una nueva voz para tu próximo proyecto audiovisual? Yo puedo ser la voz que estás buscando. Escucha mis últimas demos y si necesitas saber más, ponte en contacto conmigo a través de mi formulario.

La producción audiovisual funciona a una velocidad de vértigo. Plazos de entrega cada vez más cortos, presupuestos limitados…. Es necesario responder de forma eficiente y rápida a las peticiones de los clientes. La flexibilidad es un imperativo y estar siempre conectado una necesidad.

El sector de la locución también se ha visto afectado por los cambios de las últimas décadas. Actualmente puedes realizar un casting con varios locutores de diferentes países en muy pocas horas, permitiendo más opciones a la hora de elegir una voz para tu proyecto audiovisual. La tecnología ahora permite grabar locuciones con una calidad enorme y de forma más sencilla.

La pandemia que vivimos ha afectado enormemente nuestra forma de vivir y trabajar y ha impulsado, por la necesidad de mantener la distancia social, la necesidad de trabajar en remoto. Cada vez más profesionales de la voz apuestan por la instalar una cabina insonorizada en su casa para trabajar en remoto. Algo que hace algunos años era impensable o incluso estaba mal mirado.

¿Qué es un locutor Online?

Un locutor Online es un profesional de la voz capaz de aportar vida a un texto. Un buen voice over es capaz de encontrar la interpretación, el tono o las inflexiones que mejor se adaptan a un guión. Su experiencia y su formación serán importantes para ello.

Los locutores online suelen ser profesionales autónomos que trabajan de forma remota, desde su propio estudio, con clientes, productoras, agencias y estudios de grabación. Contratar un locutor online que tenga su propio equipo de grabación profesional y que sea de confianza puede ser una gran opción. La opción de trabajar en remoto, cada vez más solicitada en el sector, permite flexibilizar y optimizar el tiempo y trabajar de una forma más creativa y calmada.

Un Locutor Online con un estudio preparado para su trabajo, puede hacer frente a diferentes peticiones del cliente. En pocas horas, puede grabar locuciones para diferentes proyectos, atender castings y atender a los clientes de una forma efectiva y dinámica.

En mi estudio de grabación por ejemplo, dispongo de una cabina de grabación insonorizada, conectada a mi ordenador. Tengo una gran acústica sin sonidos espurios. Puedo realizar cualquier tipo de locución y tengo todo el control sobre el equipo. No necesito salir para hacer retoques en la grabación, puedo enviar y recibir emails y puedo grabar locuciones con sincronización a vídeo en Pro Tools.

Contratar un Locutor Online de confianza te permite atender grabaciones de forma simple y rápida sin tener que realizar búsquedas en complejas plataformas. Además el trato siempre será el mejor.

Los locutores online son cada vez más demandados por varios motivos:

El casting siempre preparado

A la hora de escoger un locutor necesitamos oír varias muestras, en algunos casos nos servirá con el reel o muestras de audio que el propio locutor tenga ya grabadas de trabajos anteriores o demos de voz. Pero otras veces, el cliente final va a necesitar algo más específico para estar seguro de que la voz que va a elegir encaja y decidir cuál puede ser la intención o la entonación que hay que darle al texto. Puede incluso que se necesite probar parte del texto para dar el OK definitivo.

A la hora de realizar una demo de un trabajo, normalmente habría que reservar un estudio en el que grabar y convocar al locutor. Eso, o prescindir de la calidad y solicitar una muestra grabada con el móvil, por el ejemplo. Sin embargo, cuando el locutor dispone de su propio estudio, puede entregar una demo específica para el proyecto con el guión final o uno temporal, independientemente de que la locución final se vaya a hacer en un estudio o en la agencia. En pocas horas, podemos tener una idea muy aproximada de cómo sonará el proyecto final, incluso para mostrar ante un cliente final.

Yo, por ejemplo, cuento con una cabina insonorizada que me permite grabar lo que sea en cualquier momento y sin molestias. De esta manera puedo ofrecer una respuesta mucho más rápida asegurando la mayor calidad, incluso para grabar demos. Otra cosa es que el casting me pille de viaje, claro.

Los malditos horarios

Vivimos conectados constantemente gracias a Internet, esto puede ser bueno o malo dependiendo del momento. Los que trabajamos como freelance nos hemos acostumbrado a una libertad de horarios en la que podemos estar tranquilamente desayunando un café y una tostada a las 10.30 de la mañana y trabajando a las 10 de la noche por un proyecto de última hora. Es así, para bien y para mal. Luego cada uno puede elegir lo que hace con su tiempo y su vida.

La realidad es que, en algunos casos surgen proyectos o correcciones de grabaciones que deberían estar en la bandeja del correo del cliente final a primera hora de la mañana. Puede que haya que grabar a horas intempestivas.

¡No es problema! Me tomo un café y me meto en la cabina a grabar sin molestar a nadie.

La gran versatilidad

Lejos de precarizar el trabajo, en algunas ocasiones lo que queremos es dar un buen servicio a un cliente que no suele darnos problemas. Un locutor online se puede permitir el lujo de meterse en su cabina a las 10 de la noche o a las 6 de la mañana para grabar un retake o realizar una pequeña demo y así tenerla entregada a primera hora de la mañana.

“Locutor Online” no significa que estemos metidos en una cueva ni que grabemos en el confín del universo o en un estudio regulero.

La importancia de tener un estudio preparado para cualquier tipo de eventualidad es cada vez mayor. Es posible que grabemos con un cliente en el estudio, o que necesitemos grabar entre varios locutores. También puede que queramos hacer la grabación conectados a través de conferencia.

El cliente querrá saber que está dejando su proyecto en buenas manos y que va a contratar al locutor que le va a ofrecer un buen servicio. La labor del locutor online, además de realizar el trabajo, es la de generar confianza en el cliente siendo transparente con el equipo que utiliza y sus instalaciones.

Grabación de calidad sin intermediarios

En algunos casos es necesario contratar un estudio de grabación profesional. Pues algunos proyectos necesitan más personal o tienen algunas características especiales. En esos casos, un locutor se puede desplazar al estudio de grabación para realizar la locución del proyecto.

Con la llegada del coronavirus a nuestras vidas, muchos estudios han comenzado a grabar en remoto de forma habitual, con locutores que tienen su propio estudio. De esta forma, mientras el técnico controla desde el estudio el sonido de la grabación, la mezcla y las tomas, el resto del personal (a veces también en remoto) pueden seguir la sesión y dar sus impresiones.

Sin embargo, una gran cantidad de locuciones se pueden grabar en remoto, dirigiendo incluso la sesión a través de Internet con Source Connect. Tener contacto directo con el locutor para obtener la mayor efectividad de nuestro mensaje de marca es algo imprescindible. Como lo es, permanecer atento y tener información de cada paso que se da a lo largo del proyecto.

Este es mi estudio en Madrid

  • AKG c214
  • Apollo Twin X (con previos analógicos de UNISON)
  • Pro Tools 2020
  • Adam Audio F5
  • Imac 27″ 5K Retina
  • Cabina insonorizada para locución

No solo online

Un locutor online debe estar conectado en todo momento para responder rápido a posibles solicitudes de trabajo. En mi caso, estoy siempre pegado al mail aunque esté fuera del estudio, para atender a las personas que se interesan por mi trabajo o quieren colaborar conmigo. La conectividad y una disponibilidad casi inmediata son nuestras principales armas y aunque sea triste decirlo, en algunos casos no escogerán por nuestra rapidez más allá de lo que podamos hacer con nuestra voz.

Pero debemos estar disponibles también para otro tipo de trabajos. Yo, como locutor online, ofrezco mis servicios desde mi propio estudio, aunque también estoy disponible para grabar en cualquier estudio.

¿Cómo debe ser una locución profesional?

Bueno, existen muchos tipos de locuciones y productos que se pueden realizar. Lo principal que te diría es que la locución se tiene que adaptar en registro y tono al tipo de habla del target al que va dirigido.

Una locución profesional debe ser:

  • Natural y suelta (que no suene leído jamás)
  • Amigable, cercana
  • Profesional y formal
  • Con una pronunciación impecable, pero sin exagerar

Para contratar a un locutor para tu próximo proyecto, decide primero qué tipo de producción vas a realizar y a qué público va dirigido. Después piensa en el tipo de voz que representa mejor a tu marca o producto (¿es un hombre? ¿una mujer? ¿es joven?). Y por último, empieza a ojear las diferentes propuestas que encontrarás online con una simple búsqueda en Google.

Si necesitas otras voces y no tienes tiempo de buscar, puedes preguntarme sin problema.

Configuración de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.