"Al alcance de la mano"
Locución para un documental

Esta es una locución que he realizado para el documental dirigido por Justo Babiano y John Bastidas, “Al alcance de la mano”.

Os comparto un trabajo al que he tenido el placer de poner voz recientemente. Es un documental que trata sobre la evolución de la televisión “del blanco y negro al streaming“.

No han pasado tantos años desde que apareciera la primera televisión en los hogares Españoles. Sin embargo, la evolución del medio ha sido tremenda en las últimas décadas, sobre todo en estos 10 años.

Este documental es una buena excusa para reflexionar sobre cómo era la televisión con la que crecimos y como es actualmente. Como los contenidos han evolucionado para adaptarse a nuevas formas de consumo. Personalmente pienso que los contenidos bajo demanda supondrán muy pronto el consumo mayoritario. Aunque la televisión en directo seguirá siendo importante para programas de entretenimiento, informativos, deportes y poco más.

Un documental sobre evolución de la televisión

“Al alcance de la mano” es un mini-documental dirigido por Justo Babiano y John Bastidas que trata esta evolución que nos ha hecho pasar del blanco y negro de las primeras pantallas al streaming y el consumo de contenidos en plataformas digitales. Cuenta también con testimonios muy clarificadores de personas de diferentes generaciones. Entrevistas que nos ayudan a descubrir las diferentes visiones que existen hoy en día de la televisión. Dependiendo de cuando nacieras, la televisión puede ser un invento moderno que llegó a casa cuando eras pequeño o algo cotidiano que ha estado ahí siempre.

Este documental trata también como ha cambiado la tecnología relacionada con la televisión tradicional y cómo nuestras vidas han ido evolucionando conforme a estos cambios es tratado en este documental a través de relatos y testimonios.

La locución que sirve como hilo conductor de esta pieza ha corrido de mi cuenta y ha sido un placer ponerle voz a un trabajo tan sumamente cuidado. Puedes disfrutarlo a continuación. Podéis verlo directamente en Youtube.

Configuración de Privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.